En boca ajena

 

No hay como hablar siempre por uno mismo. Porque cuando alguien tiene que resumir o interpretar tu opinión no está garantizado que sea fiel a lo que piensas. Y luego, como este mundo está montado de una forma que no gusta a casi nadie, te acaban criticando por algo que no has dicho o, al menos, no has querido decir. ¡Qué les voy a contar que no sepan! Si bastante tenemos con sentirnos representados muchas veces por nuestro presidente de la comunidad (de vecinos), ¿cómo podemos compartir también todo lo que hablan, piensan y deciden los gobernantes que, supuestamente, nos representan?

Sean del PP, del PSOE, del Madrid, del Barça, de Comisiones o de la PIME…¿no han sentido algunas veces incomprensión, y hasta vergüenza, al escuchar a los ‘suyos’? ¿No han tenido nunca la tentación de borrarse y cambiar de equipo, partido, sindicato o empresa?

¿O es que no han existido Mou? ¿Y Wert? ¿Y Rossell? ¿Y Camps? ¿Y Matas? ¿Y Filesa? ¿O es que todo el PP opina siempre lo mismo que sale de la boca de Antoni Camps? ¿O es que nadie del PP no se ha avergonzado ante alguno de los sonoros patinazos y torpezas de la consellera Camps? ¿O es que todos los padres se sienten respaldados por todo cuanto hace y dice la directiva de la Federación de Padres? O sea que todos, tal como dice (Antoni) Camps, se sienten radicales, catalanistas y de extrema izquierda. Y todos apoyan la querella que se ha interpuesto contra Bauzá y todos los profesores están de acuerdo con rehuir su responsabilidad como docentes y poner un aprobado general a sus alumnos para protestar contra la imposición del TIL.

Los mayores nos podremos pelear, como lo hicieron ayer en las redes sociales los dos últimos presidentes del Consell, pero no está nada bien que lo hagamos sin pensar en nuestros hijos. En los menores de esa clase obrera a la que dice defender la consellera Camps que, seguro, este curso no se sienten plenamente representados ni por los políticos, ni -tampoco- por los padres y los profesores que, en teoría, deberían educarles. Menos tensar y más seny…

Leave a Reply